PLAN DE ALÉRGENOS

Debido al creciente grado de afectación de las alergias e intolerancias alimentarias en las personas, dentro del ámbito de la inocuidad alimentaria se hace necesario controlar la presencia de alérgenos y su información al consumidor.

El Plan de Alérgenos según ley de etiquetado nacional vigente y el Reglamento 1169/2011 de la Comunidad Europea, se hace necesario establecer y declarar el contenido de alérgenos no sólo de los alimentos envasados y no envasados.

Los establecimientos alimentarios deberán integrar en su gestión un Plan de Control de Alérgenos que permita identificar los alérgenos que manipulan la organización y como estos deben ser manipulados, controlados y declarados.

Orientado: A cualquier tipo y tamaño de empresa que deseen demostar parte de su gestión de inocuidad alimentaria a otras partes interesadas (Directorio, socios, cliente, entidades gubernamentales fiscalizadoras; proveedores u otros)., y que operan dentro de la cadena de suministro de alimentos, independientemente del tipo, tamaño y producto que generen.  
Desea conocer cuál(es) son mis alérgenos, Defina cuál es su Plan de Alérgenos de mi organización, llámenos o escribanos.

PLAN DE ALÉRGENOS