NORMAS GRI

Normas GRI: Global Reporting Initiative- Sustentabilidad y Cambio Climático.

Estándares GRI: Conjunto de estándares para la elaboración de informes de sostenibilidad y los que se han diseñado para que las organizaciones los usen a la hora de notificar sus impactos en la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Los Estándares GRI están estructurados como un conjunto de Estándares modulares interrelacionados, existiendo al menos tres estándares universales aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad, y los que incluyen: Requerimientos, Recomendaciones y Directrices que deben ser gestionados por la organización.

Cada vez que una organización realice la declaración sobre sus temas económicos, ambientales y/o sociales deberá incluir una declaración “con referencia a GRI aplicado”.

 

Orientado: Grandes empresas y Pymes que deseen conocer y demostar su grado de sostenibilidad a otras partes interesadas (Directorio, socios, cliente, entidades gubernamentales fiscalizadoras, proveedores u otros).
Su organización desea realizar Informes de Sostenibilidad o desea definir qué tan sostenible es mi organización, llámenos o escribanos.

 

Cambio Climático y Huella de Carbono:

El cambio climático es la variación global del clima en nuestro planeta Tierra y es debido a causas naturales y principalmente por la acción del hombre sobre el medio ambiente. Se produce a diferentes escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.

Es muy probable que el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) provocado por actividades humanas como el uso extendido de combustibles fósiles -el petróleo, el gas o el carbón-, la descomposición de residuos urbanos o ganaderos y los cambios en el uso de la tierra impacten directamente y negativamente en el cambio climático.

Por ello al aplicar prácticas de sustentabilidad en tu organización, contribuimos a mejorar e impactar en menor escala nuestro medio ambiente y así entregamos un mejor planeta a nuestras futuras generaciones. 

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos. Por ello la huella de Carbono es la medida que cuantifica a través de un indicador el impacto que tiene mi actividad o proceso tiene sobre el cambio climático.

 

Orientado: A cualquier tipo y tamaño de empresa que deseen conocer y demostar su huella de carbono a otras partes interesadas (Directorio, socios, cliente, entidades gubernamentales fiscalizadoras, proveedores u otros).
Desea conocer cuál es mi huella de carbono, Conozco cuál es el indicador con el cuál impacta mi organización al medio ambiente y que cosas estoy realizando para ello; llámenos o escribanos.

NORMAS GRI