ISO22000-2018

ISO 22000: Establece las directrices y requisitos para implementar Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria en una organización, cuyo alcance incluye toda la cadena de suministro, «De la granja a la mesa».

Es una normativa que desea demostrar a sus partes interesadas el suministro de alimentos inocuos que cumplan con sus obligaciones legales y proporcionen la debida protección al consumidor final.

Es aplicable a todas aquellas organizaciones directamente involucradas en uno o más eslabones de la cadena alimentaria, como productores, agricultores, ganaderos, productores de materias primas y aditivos alimentarios, cadenas de distribución, catering, servicios de limpieza, transporte, almacenamiento y distribución de productos alimentarios, así como proveedores de equipos para la industria alimentaria, agentes de limpieza, materiales de envase y embalaje y productores de cualquier material en contacto con los alimentos.

Hoy en día las organizaciones implantan y certifican su sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, como parte de su estrategia corporativa para adaptarse a los cambios legislativos, gestionar y mitigar los riesgos de inocuidad alimentaria, reducir reclamaciones por inocuidad, proteger su marca y fomentar la confianza con todas las partes interesadas.

 

Orientado: A cualquier tipo y tamaño de empresa que deseen demostar su gestión de inocuidad alimentaria a otras partes interesadas (Directorio, socios, cliente, entidades gubernamentales fiscalizadoras; proveedores u otros)., y que operan dentro de la cadena de suministro de alimentos, independientemente del tipo, tamaño y producto que generen.  
Desea implementar, mantener o actualizar sistemas de gestión de inocuidad alimentaria según ISO 22000, consúltenos, llámenos o escribanos.

 

NUEVO

El pasado 19 de junio de 2018 ha sido publicada la nueva versión de la norma de seguridad alimentaria ISO 22000:2018.

Las organizaciones certificadas bajo la anterior versión de la norma, ISO 22000:2005, disponen de un periodo de tres años, para realizar la transición a la nueva versión.

Los principales cambios que adopta la norma ISO 22000 son:

  • Adaptación a la Estructura de Alto Nivel de las normas de gestión de ISO, como la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
  • Enfoque basado en riesgos, no sólo los establecidos en el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).
  • Ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actual) de mejora continua. Se clarifica que hay dos ciclos PDCA que funcionan conjuntamente, uno que cubre el sistema de gestión y otro el cubierto por los principios del APPCC.

La Norma ISO 22000 se convierte en la mejor herramienta para integrar el APPCC dentro de la gestión global de la organización.

Desea implementar, mantener o actualizar sistemas de gestión de salud y seguridad ocupacional según ISO 45001, consúltenos, llámenos o escribanos.

ISO 22000:201800