IFS INTERNATIONAL FEATURED STANDARS

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria promovido por la asociación de grandes cadenas de alimentación alemanas. Por ser una normativa es reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) y permite a cualquier empresa fabricante alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel demostrar cumplir con todos los requisitos de inocuidad alimentaria y cumplimiento de los requisitos legales del país de origen y de destino hacia el cual van mis productos.

Aplicable todos los tamaños de empresas y comercios, siendo para los grandes clientes una normativa de aplicación general para los proveedores en toda la cadena de suministro de alimentos.

El desarrollo de la norma se basa en la creciente demanda por parte de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos inocuos.

A su vez existen otros IFS que tienen demanda por el mercado, tales como:

IFS logistics.: Norma aplicada a empresas que solo realicen el transporte de alimentos, almacenamiento o distribución, así como a carga y descarga, tanto de productos alimentarios como de productos no alimentarios.

IFS Broker: Norma aplicada por partes interesadas o socios comerciales los que esperan que los brókeres, agentes comerciales e importadores, comuniquen los requisitos de sus productos a los productores, y que las especificaciones sean entendidas e implementadas. Cubre el ámbito entre

producción y distribución, además de garantizar que los productos cumplen con las especificaciones legales y contractuales acordadas.

Sin embrago, en Chile IFS Food ha sido uno de los estándares mayormente requerido o demando por los clientes y/o consumidores finales.

 

Orientado: Grandes empresas, exportadores y Pymes que deseen implementar normativa IFS o evaluar a sus proveedores según estos lineamientos normativos. 
Su cliente le exige IFS FOOD, desea conocer cuál es su brecha respecto al estándar IFS, o bien desea implementar, mantener o actualizar sistemas de gestión según IFS, consúltenos, llámenos o escribanos.

IFS INTERNATIONAL FEATURED STANDARDS