GLOBAL G.A.P.

GLOBAL G.A.P es una norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI), aplicable a diferentes productos, capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola reduciendo los riesgos de dicha producción y aportando una herramienta para verificar objetivamente las mejores prácticas de una manera sistemática y consistente.

Las presiones por parte de consumidores, distribuidores y actualizaciones en la legislación han creado nuevas exigencias en los productores, por ello hoy son necesarias nuevas técnicas de producción que reduzcan el impacto de los cultivos en el medio ambiente, el uso de químicos, y haciendo más eficiente el uso de los recursos naturales, y al mismo tiempo salvaguardar el bienestar tanto de los trabajadores como animales de granja.

Por eso para los productores de alimentos de hoy, existe un desafío constante para crecer de manera segura, generar productos inocuos, de una manera responsable, y así acceder a nuevos mercados, siendo capaces de mostrar el compromiso de la organización con las buenas prácticas agrícolas.

Tanto para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBAL G.A.P. es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad e inocuidad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la inocuidad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

Orientado: Grandes empresas, exportadores y Pymes Agrícolas y Ganaderas que deseen implementar Protocolo GLOBAL G.A.P o evaluar a sus proveedores según los lineamientos de este protocolo.
 Su cliente le exige Protocolo GLOBAL G.A.P, desea conocer cuál es su brecha respecto al protocolo, o bien desea implementar, mantener o actualizar el protocolo; consúltenos, llámenos o escribanos.

GLOBAL G.A.P.